¿Quiénes Somos?

(Tomado de EÑES)

Ser un millenial cubano (o lo que es lo mismo un nacido al borde de los años noventa) tiene un par de inconvenientes si te gusta el periodismo y la tecnología: eres hijo de una educación que prioriza lo seguro por sobre lo novedoso; tienes escaso o nulo acceso a internet; con mucha suerte, algún familiar o amigo te traerá de su viaje alguna que otra revista especializada (atrasada); y los temas que te interesan no pasan de ser una curiosidad en una esquina de algún periódico o un segmento para rellenar tiempo en la televisión.

Sin embargo, USB mediante, accedes cotidianamente a gigas y gigas de información de todo tipo. Y jugaste (¿juegas?) en consolas y computadoras propias o alquiladas. Y de vez en cuando te echas una madrugada entera robándole la bandera al equipo contrario en un LAN party. Y el libro que no se publica y la serie para la que no tienes cable la consigues sí o sí.

Por esas y otras razones nació Cachivache Media. Porque vivimos en una época marcada por la tecnología y queremos (sí, desde Cuba) ser parte de la apasionante discusión que está teniendo lugar. Así que esto es Cachivache, una publicación que se mete donde no debiera e intenta hablar de cosas que a muchos pudieran parecer demasiado lejanas a la realidad cubana, pero es que nuestro equipo considera que el mañana ya llegó.

Y el mañana (o sea el hoy) para nosotros puede ser la historia de un grupo de investigación de robótica en la CUJAE, o la visita a un clásico de la cultura moderna como es el cómic Watchmen, o una explicación sobre qué son los memes, esas cosas que han terminado por sustituir los post de tus amigos en las redes sociales, o un podcast como el que pueden escuchar si pinchan el enlace al comienzo de este texto, en el que hablamos con más detalle de nuestros propósitos.

Queremos llegar a ustedes con trabajos que hablen sobre ese complicado triángulo amoroso que forman la cultura, la tecnología y la sociedad. Aunque defendemos la creación de productos propios queremos también que Cachivache y sus redes sean un espacio para socializar otras experiencias destacables y divertidas (no necesariamente en ese orden) que encontramos a diario en nuestro permanente navegar por la web.

Esperamos con su ayuda llegar a ser los nerd/geek que siempre soñamos.



Cachivache Media es una publicación patrocinada por Resumen Latinoamericano.