Ha muerto Fidel Castro, finaliza el siglo XX

portada medium

Por: Equipo de Cachivache Media

Hay siglos cortos y siglos largos. Con una mirada chovinista, podríamos afirmar que el siglo XX comenzó en Cuba, con la guerra Hispano-Cubano-Americana de 1898. Y podemos decir, chovinistamente otra vez, que el siglo XX concluyó la noche del 25 de noviembre de 2016. La muerte de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, marca el cierre de una época marcada por los grandes sueños, la persecución de una sociedad más inclusiva y equitativa, la redefinición de los márgenes contemporáneos del mapa. Amado, odiado, polémico siempre, Fidel Castro fue un hombre que estuvo en el epicentro del huracán político desde el primero de enero de 1959. 

Líder de un proceso social que transformó radicalmente la realidad cubana, referente de las luchas anticoloniales y antiimperialistas del Tercer Mundo, y uno de los primeros estadistas en discutir el impacto del ser humano en el cambio climático, se erigió en una figura imprescindible para entender buena parte de la historia moderna.

Hombre de un avidez insaciable de conocimiento, estuvo siempre atento a todas las novedades del campo de la ciencia y la tecnología. Cachivache Media lamenta su fallecimiento y se suma a las voces que afirman que su deceso dejará un poco más solos a los que andamos en la búsqueda constante de un mundo más justo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *