Cinco aplicaciones para wifinautas

wifi nauta

Como los soldados de élite, como los corredores de Fórmula 1, como los bomberos, como (debiera ser para) los choferes de las rutas P, para los usuarios de Nauta en Cuba todo se reduce a optimizar el tiempo. Leer correos, salvar lecturas, descargar videos, hablar con un familiar, revisar los muros de los amigos y actualizar Facebook, buscar información para el estudio o el trabajo… en el menor tiempo posible. Primero por esos precios casi prohibitivos de 2.00 CUC la hora, y segundo ─y no menos importante─ por la incomodidad que implica estar de pie/al sol en cualquiera de las confortables zonas wifi con las que contamos hoy.

Y es por eso que Cachivache Media les propone a los wifinautas cubanos estas cinco aplicaciones con la esperanza de hacer más placentera su navegación y pueda exprimir al máximo esas horas nauta que tanto sudor le deben costar.

Pocket: Según Google Play, Pocket es “el lugar en el que puedes guardar, descubrir y recomendar rápidamente las mejores y más interesantes historias que se publican en Internet”, pero para los cubanos es la reina de los servicios de lectura offline. Con una interfaz muy cómoda, la aplicación adapta los contenidos de una página web salvada y elimina todo lo ajeno al texto en sí. Sincroniza la información guardada desde cualquier dispositivo o plataforma, además que permite organizar los materiales salvados por etiquetas. Tanto los usuarios de Apple como de Android pueden descargarla. Los usuarios de wifinauta pueden emplearla para guardar las páginas web que les interesen leer y así no pierden tiempo de conexión. O quizás solo para disfrutarlas en un momento más apropiado.

IFTTT: ─acrónimo de “If This Then That” o “Si Esto Entonces Aquello” ─ es un servicio que permite a los usuarios crear “recetas”, o lo que es lo mismo: conectar productos y aplicaciones para la web. Por ejemplo, “si hoy hay pronóstico de lluvia en La Habana, envíame un correo” o “si Cachivache ha publicado una noticia, envíamela al Pocket”. Las opciones son muchísimas, dado que la página permite crear tus propias recetas y puedes revisar las recetas creadas por otros usuarios. El sitio es muy amigable, y lo que parece complicado es bastante sencillo de hacer. Como suelen actualizar frecuentemente su listado de servicios y aplicaciones disponibles recomendamos revisar la web de IFTTT con regularidad.

DownthemAll: es un gestor-acelerador de descargas para el navegador web Mozilla Firefox, que permite descargar todos los enlaces o elementos multimedias de una página web, así como pausar y continuar las descargas en cualquier momento, sin importar si la conexión se perdió. Esta funcionalidad es bastante útil ya que elimina la preocupación del tiempo de conexión con las descargas de archivos un poco grandes, o que pueden demorar más de una hora en descargar, y puede realizarse en varios intervalos de tiempo. Además, es mucho más rápido que utilizar el navegador.

Thunderbird: es un servicio de correo electrónico de la familia Mozilla con muchas facilidades para los wifinautas. Permite ser gestionado offline ─escritura y lectura de correos, revisión de adjuntos incluido─. También permite la navegación a través de pestañas dentro del mismo programa, manejar varias cuentas de correo, además de la instalación de varios complementos que pueden facilitar aún más el manejo del correo.

Video DownloadHelper: es una extensión de Mozilla Firefox que permite a los usuarios descargar los archivos multimedia (videos, audios e imágenes) de cualquier página web. Es una especie de filtro a través del cual se puede elegir –si existe la posibilidad, como es el caso de Youtube– entre los diferentes formatos de video disponibles para hacer la descarga. Muy útil para los consumidores de video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *